VIAJANDO POR NUESTRO CICLO


Cada ciclo menstrual viajas recorriendo cada centímetro de tu esférico territorio, con una llamada interna de quien, aún sin saberlo, busca conocerse. Cada mes lunar te experimentas a ti misma en tu Norte para después bajar a tu Sur.

Vas tan al Oeste que terminas llegando al Este. Unas semanas los vientos te empujan a descubrir tus junglas y arboledas, llenas de bayas y frutos. Otras las olas te sumergen en la penumbra de tus océanos. Unos días escalas a lo más alto de tus montañas para danzar con las nubes, y otros desciendes a la fuerza primigenia de tus volcanes y acantilados… como una eterna exploradora de sí misma.

Hasta que llega un tiempo en que, después de tanto girar para recorrerte, te vuelves más sabia, más paciente, más amorosa… más conocedora de quien eres. El ciclo menstrual llega a su fin. Ya cumplió todas sus funciones. Comienza una nueva etapa.

Reposas en ti, en una espiral de energía que te nutre en abundancia. Que te invita a compartir tu amor y conocimientos con los demás desde la Mujer que sigue siendo influenciada por la Luna, y encarna todas sus junglas y arboledas, sus oceános, sus montañas y volcanes… al mismo tiempo, en plenitud, como hace la Tierra.


Myriam Aram


Este escrito forma parte de “M de Menstruación” mi libro ABECEDARIO DE LA MUJER QUE SANA” (lo encontrarás a la venta haciendo CLICK EN EL TÍTULO DEL LIBRO).

¡5 días solo para el CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENSTRUAL! Ahí participaré como ponente y leeré “Cuando las Mujeres eran Fénix”,

un cuento-medicina que pertenece a esta letra/palabra también.

Si quieres info de este bello evento gratuito (26 al 30 de mayo) la tienes AQUÍ Feliz día en la Sabiduría de lo Cíclico Abrazos





QUIZÁS TE INTERESE LEER TAMBIÉN:
Astrología Interna
Siguiendo el hilo del post de ayer...
Honrar los cierres tanto como los comienzos
¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS: