top of page

Un paso hacia el Reencuentro



Hace un par de días fui a por unas flores para el Círculo online que íbamos a celebrar con las chicas de la Formación. Estamos pasando una semana en casa de un amigo, y la forma de construir aquí es totalmente salvaje y masificada. Cada centímetro está siendo invadido por el cemento y los pisos, como si fuera lava de una progresiva y constante erupción volcánica. Mientras paseaba por las calles, encontré un espacio aún virgen y me adentré disfrutando de la belleza de las margaritas, campanillas, y demás flores silvestres. Llamé y hablé a los Guardianes Naturales del espacio, con bastante sensación de vergüenza y pesar por la situación que rodeaba el descampado. Ellos me mandaron imágenes y emociones de tristeza, de estar siendo abusados y deshonrados. Reconocí a corazón abierto la falta de respeto, la codicia, la ceguera… por parte del Reino Humano, y pedí perdón como representante de este. Tras hablar con ellos, también pregunté si podía recolectar unas pocas flores. Añadí que quería dejar algo como un gesto simbólico de gratitud, pero que no había traído nada para agradecerles, por lo que volvería al día siguiente, o al otro, con algo. La energía en ese momento cambió sutilmente… creo que pensaron que eran palabras vacías, que no iría. -Es mi responsabilidad cumplir lo que he dicho, y venir -añadí al percibir su duda. -Te esperamos -sentí que respondían a mi corazón. Al día siguiente, aparecí en el espacio con la ofrenda que deseaba compartir. Allí estaban los Guardianes de la Naturaleza, y sentí que incluso habían venido más seres sutiles. Sobre unas hojas de enredadera que había encontrado en un lugar de poda, dejé un pequeño regalo simbólico: unos nibs y semillas, y un poco del elixir de rosas que preparo.


-Has honrado tus palabras –dijeron ellos. Y sentí alegría y paz entre nosotros. Antes de marcharme, me vino una pregunta como un pálpito: -Con toda la balanza descompensada y la falta de equilibrio, con todo el abuso hacia todos los Reinos por nuestra parte, con todo el egoísmo y la ceguera… ¿cuenta algo un pequeño gesto como este, o como los que tienen otr@s compañer@s con Gaia, la naturaleza y sus espíritus? -Cada paso, es un paso hacia el Reencuentro -respondieron.


_______________

Toda Relación de Amor necesita Reciprocidad para poder estar en Equilibrio. Reciprocidad significa que, además de Tomar, le Demos a la Tierra. Que haya un intercambio de energía, y que la gratitud se torne en una acción también.

Sé que la lava de ese volcán ciego que avanza va a detenerse, porque las personas estamos aprendiendo a llenar nuestros vacíos con lo único que puede llenarlos: el Amor.


Myriam Aram



Feliz día de la Tierra, compañer@s de camino.


Que cada paso, sea un Paso Hacia el Reencuentro. Que todas nuestras Relaciones Sanen.

Comments


¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS: