top of page

Cuando no aceptas el "Regalo"

Hola amigos, ayer viví algo que me recordó a un hermoso cuento de Buda, y que quiero compartir con vosotros.

“-Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo? -preguntó Buda.

El discípulo contestó:

-Si no lo acepto, sería tuyo todavía.

Entonces Buda respondió:

-Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no.

Ayer ESCRIBÍ A UNA MUJER que había publicado dos textos míos en su página. En ambos el contenido estaba cortado, es decir, solo venía una parte del texto original. Uno estaba firmado y el otro no, venía con un link.

Sé por experiencia que, cuando se corta pega un escrito y no se deja el nombre del autor, va pasando así de mano en mano en la red y se pierde quien lo ha escrito.

Por respeto y no ponerla en un compromiso, le escribí por privado: le di las gracias por compartir y también le pedí por favor que si compartía mis escritos, le agradecería mucho que dejase la firma en ellos y los colgara completos. ¿Porqué? Porque siento que cualquier forma de expresión artística lleva tiempo y energía, y es mi manera de mostrar que honro y respeto el tiempo de las personas.

Pasadas unas horas, esta mujer eliminó mis textos de su página y escribió a sus lectores sobre mí de la misma forma que había compartido mis textos: seleccionó solo una parte de mi mensaje, versionándolo.

Con ello mi petición se tergiversó, y su escrito se tiñó de fealdad malintencionada.

Cuando usas tu página para algo así, también llueve esa misma “energía de fealdad” a las personas que te leen.

Yo prefiero escribir de belleza, de amor, de consciencia… y que eso sea lo que llegue a los ojos de quienes eligen acompañarme.

No me metí al trapo para “devolvérselo”.

No acepté su regalo nacido del dolor.

Prefiero aceptar los regalos de cariño y de consciencia.

Por ello, gracias cada día por vuestras caricias al alma y vuestros diálogos luminosos.

Espero que paséis un hermoso jueves.

Muchas gracias de corazón por tanto, siempre.

Un abrazo muy fuerte,

Myriam Aram

Aquí está el cuento completo de Buda. Pura maravilla ;)

En una ocasión cuando Buda estaba predicando su doctrina, un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio.

Cuando hubo terminado su acción, se retiró.

Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó porqué dejó que lo maltratara y lo agrediera. A lo que Buda respondió con segura tranquilidad:

-Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?

El discípulo contestó:

-Si no lo acepto, sería tuyo todavía.

Entonces Buda respondió:

-Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos: si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos. No podemos culpar al que insulta de nuestra decisión de aceptar su regalo. Por esa misma razón, esos insultos son para mí como un regalo que elijo no recoger. Simplemente los dejo en los mismos labios de donde salen.

Este relato está estrechamente relacionado con una de las frases del propio Buda: El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

El hombre perdió su tiempo intentando hacer sufrir a Buda, ya que éste con su indiferencia optó por mantenerse al margen de las agresiones del individuo.

(Cuento tomado del blog "Crear Conciencia". http://abremente.blogspot.com.es/2011/10/breves-cuentos-del-buda-i-el-regalo.html)

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page