top of page

Integrando la Historia con Amor


Dicen que quien no conoce la Historia está condenado a repetirla. Pero ya conocemos gran parte de la Historia, y la seguimos repitiendo, una y otra vez.

Hasta que no comprendamos la Historia con el corazón, hasta que no integremos el dolor y el miedo de ambas partes con compasión y los reconozcamos como nuestros también, perdonando sin desear venganza, la seguiremos repitiendo.

Myriam Aram

Foto: Wesley Clark, Jr., hijo de un conocido general de las fuerzas armadas de EEUU, junto con otros veteranos de guerra, piden perdón por todas las atrocidades del pasado al Jefe Leonard Crow Dog y a todo el pueblo indio nativo americano.

- Veteranos de guerra, gracias por vuestra valentía al reconocer los errores, por recoger la responsabilidad y pedir perdón. Algo en nuestras almas se ha transformado en dulce paz al veros.

-Indios nativos de Norteamérica, gracias por el inmenso ejemplo de sabiduría que sois para todos al aceptar el perdón, en vez de cerraros en venganza e ira. Que nuestro Mundo Interior encuentre su Paz para que el Mundo Exterior pueda estar en Paz también.

Feliz Día de los Derechos Humanos, amigos. Y que todos los días lo sean!

Abrazo muy fuerte!!!

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page