top of page

ASTROLOGÍA INTERNA

Aquellos que aman y saben de la Luna, conocen sus cuatro fases: la Creciente, la Llena, la Decreciente… y la que Desaparece en el Cielo y no se deja ver.

Esa 4ª Luna también forma parte intrínseca del ciclo y sabemos bien que cada cierto tiempo llegará.

Y como es fuera es dentro. Hablo de Astrología Interna. 🌙 Estos días he estado observando mi Cielo Interior, viviendo un mar tormentoso que se recoge hacia adentro con fuerza.

Cada cierto tiempo me sucede, y lo sufro mucho deseando que esta fase se acabe cuanto antes.

Durante un tiempo que a veces es largo, mi mundo, ese entorno saludable que voy construyendo con tesón durante semanas, se desmorona de golpe. Desaparece mi capacidad de centrarme, pensar y trabajar, de hacer ejercicio físico, de avanzar, meditar, estar animada, ver a alguien o salir a dar paseos…

Esos días la idea de estar “hacia afuera” es como ácido, y cuando intento hacer el esfuerzo de redirigirme “en el buen camino”, todo mi yo se defiende como un lobo enseñando los colmillos.

Sé que otras personas vivirán su Astrología Interna de manera más ligera y liviana, y otros de forma más intensa aún.

Pero en esta ocasión, me dije: voy a tener que aprender a aceptar conscientemente en mi vida esta faceta. Saber que en algún momento volverá, como vuelve la luna negra, y darle la bienvenida cuando lo haga.

🌑 Traer lo inconsciente, lo salvaje, lo místico, lo antisocial, lo rebelde… y darle un sitio en nuestra vida, el que nunca tuvo porque no estaba (ni está) bien visto en esta sociedad.

Amarnos es permitirnos ser quienes somos de verdad, integrar todas nuestras partes, no solo las que eran aceptadas en nuestra familia, en nuestro entorno.

Atravesar la puerta que nos abre esa “Luna Interna Que Desaparece del Cielo” y transitar ese sendero para hallar su Medicina y Saberes… creo que es algo totalmente revolucionario y subversivo hoy en día. Algo catártico y sanador.

Aprender a hacer las cosas de otra manera (si el ejercicio físico te rechina, quizás fluyas enormemente al danzar;

si no deseas salir fuera quizás sea el momento de aprovechar para viajar hacia adentro…)

❤️ Estos días atrás le pregunté a mi ser: ¿qué necesitas?

–Dulzura –me respondió al momento.

La dulzura de amar esa fase, de dejar de resistirla. Integrarla.

En ello estoy ahora.

¿Os pasa a vosotra/os algo parecido?

Un abrazo muy grande.

Myriam Aram

Ilustración de Marina Kozinaki

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page