top of page

Un puente de pequeños pasos


–Salta ya –le gritaron sus ganas de lograr su sueño.

–No podrás, es demasiada la distancia –gimieron las otras veces en las que había fallado.

–Construye un PUENTE de PEQUEÑOS PASOS –le susurró su alma.

¡Hola amigos! ¿Conocéis el KAIZEN? Es una filosofía japonesa que nos habla del enorme cambio que se consigue dando PEQUEÑOS PASOS hacia nuestro objetivo de manera continua, EN VEZ DE OBLIGARNOS a nosotros mismos A DAR UN CAMBIO ENORME de golpe.

Quizás tu deseo para este 2017 sea sacar un proyecto personal adelante, llevar una vida más sana, hacer más ejercicio…

¿Quién no ha empezado súper motivado sus propósitos de año nuevo, dejándolos aparcados a las pocas semanas?

El enorme poder del kaizen es que, llevando a cabo pequeñas acciones a diario, estas acciones se van convirtiendo en HÁBITO, y CAMBIAN NUESTRA VIDA DE MANERA PERMANENTE.

Nuestro interior no se rebelará contra estos pequeños cambios, no nos sentimos intimidados, ni nos darán rechazo ni miedo, porque son movimientos que están a nuestro alcance.

Este EXTRACTO-EJEMPLO lo he tomado de un artículo de Kaizen escrito por Marianne Diaz Hernández en página web hipertextual. com:

“En el libro "Un pequeño paso puede cambiar tu vida", Robert Maurer narra la historia de una paciente con problemas graves de salud que necesitaba cambiar su vida sedentaria. Otros médicos le habían recomendado de manera enfática que debía hacer al menos media hora de ejercicio al día, pero siendo una madre trabajadora al borde de la pobreza, no tenía ni un minuto en el que no tuviera que estar corriendo de un lado al otro, y para cuando finalizaba sus tareas, sólo le quedaban energías para colapsar delante del televisor.

Maurer le pidió que hiciera un pequeño cambio: que caminara en el sitio, delante del televisor, un minuto al día. Por supuesto que esto no es ejercicio suficiente para curar un problema de salud, pero al mes de hacerlo, la mujer se había habituado, y podía seguir caminando en el sitio por cinco o diez minutos. Luego había perdido el miedo al ejercicio físico, y comenzó a usar las escaleras en vez del ascensor, y a incorporar otras formas de movimiento en su vida. Eso es kaizen: introducir cambios a nuestros hábitos de manera tan subrepticia que no tengan tiempo de defender su permanencia.”

Adelante amigos, NO HAY EXCUSAS, SOLO HAY PASOS ;)

Que tengáis un gran miércoles, camino a vuestros sueños.

Myriam Aram

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page