¡Día 1 de la Ronda del Bienestar! (creada entre todos):
Tema: A SOLTAR ROPA, FOTOS, ADORNOS ANTIGUOS, MUEBLES…
Hola amigos! Estrenamos la ronda con este tema, porque casi todos tenemos una PROFUNDA CONGESTIÓN VITAL Y MATERIAL. Nos sentimos estancados en muchos aspectos, abotargados… y así están también nuestras habitaciones, cocinas, cajones… porque son un reflejo de nosotros mismos.
Acumulamos por miedo a necesitarlo, por pena de desprendernos… y esa dificultad para soltar objetos también está relacionada con nuestra dificultad para SOLTAR PERSONAS O RELACIONES QUE NO NOS HACEN NINGÚN BIEN, O MANTENER EMOCIONES DAÑINAS como el rencor, o los recuerdos amargos del pasado…
¡LOS OBJETOS TIENEN VOZ Y ENERGÍA! Nos cuentan la historia de cómo han llegado a nuestras manos, y cada vez que los miramos, nos producen una sensación, seamos conscientes o no.
El año pasado escribí sobre este tema, y una amiga nos recomendó (en mi página de Fb) el libro “LA MAGIA DEL ORDEN” de Marie Kondo. Seguramente lo habéis visto en las librerías. Lo compré y me fascinó, por eso hoy os lo recomiendo encareciiiiiiidamente a todos.
En vez de "ordenar desde la mente”, ella nos propone PREGUNTARLE AL CORAZÓN QUÉ SIENTE POR CADA OBJETO.
Cuando le preguntamos a nuestra mente, ella suele decir: “No tires eso, que es el único recuerdo que tienes de tía Enriqueta” o “¿Cómo vas a desprenderte de ese abrigo, ¡si todavía tiene la etiqueta de compra!”.
Pero EL CORAZÓN SABE CUANDO AMA ALGO Y CUANDO NO. Sujetando cada objeto en nuestras manos, sentimos una respuesta emocional.
Y cuando nos da pena desprendernos de una prenda a la que tuvimos cariño, un regalo o un objeto que sabemos que no vamos a usar, la autora nos propone DARLE LAS GRACIAS DE CORAZÓN por su utilidad en el pasado, por lo mucho que nos gustaba, por haber cumplido su función… y luego dejarlo ir…
Y vaciando conscientemente nuestro hogar, practicamos a dejar ir las emociones, las personas… todo lo que nuestro corazón no desea ya.
Me despido con una frase del libro de Marie Kondo que me inspira profundamente:
“Al mirar a mi alrededor, mi vista se detiene en una pintura que adoro de manera particular y que compré en el extranjero, y en un jarrón con flores frescas que está en una esquina. Aunque no es grande, el espacio en el que vivo está dotado de aquellas cosas que le hablan a mi corazón.”
Yo también quiero que cada parte de mi hogar me produzca alegría, ¿y vosotros?
Lleva algo de tiempo, pero nuestra felicidad bien lo merece ;)
-¿Os apetece opinar sobre este tema o sobre algún otro?
-¿Tenéis mucho de lo que desprenderos en casa?
- ¿Queréis recomendar un libro de este tema o algún otro?
Se agradecen toooodo tipo de comentarios ;)
Un abrazo inmenso. ¡Mañana más!
Myriam Aram