❤️ HELLO, VULNERABILIDAD

February 20, 2020

1/10
Please reload

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Pinterest - Black Circle
Please reload

ARCHIVO
RSS Feed

¿Te apuntas? : )

  • White Instagram Icon
  • Facebook - White Circle

© 2017 Myriam Aram

Día 1 de la Ronda del Bienestar

4 Jan 2017

 

¡Día 1 de la Ronda del Bienestar! (creada entre todos):

Tema: A SOLTAR ROPA, FOTOS, ADORNOS ANTIGUOS, MUEBLES…

 

Hola amigos! Estrenamos la ronda con este tema, porque casi todos tenemos una PROFUNDA CONGESTIÓN VITAL Y MATERIAL. Nos sentimos estancados en muchos aspectos, abotargados… y así están también nuestras habitaciones, cocinas, cajones… porque son un reflejo de nosotros mismos.

 

Acumulamos por miedo a necesitarlo, por pena de desprendernos… y esa dificultad para soltar objetos también está relacionada con nuestra dificultad para SOLTAR PERSONAS O RELACIONES QUE NO NOS HACEN NINGÚN BIEN, O MANTENER EMOCIONES DAÑINAS como el rencor, o los recuerdos amargos del pasado…

 

¡LOS OBJETOS TIENEN VOZ Y ENERGÍA! Nos cuentan la historia de cómo han llegado a nuestras manos, y cada vez que los miramos, nos producen una sensación, seamos conscientes o no.

 

El año pasado escribí sobre este tema, y una amiga nos recomendó (en mi página de Fb) el libro “LA MAGIA DEL ORDEN” de Marie Kondo. Seguramente lo habéis visto en las librerías. Lo compré y me fascinó, por eso hoy os lo recomiendo encareciiiiiiidamente a todos.

 

En vez de "ordenar desde la mente”, ella nos propone PREGUNTARLE AL CORAZÓN QUÉ SIENTE POR CADA OBJETO.

 

Cuando le preguntamos a nuestra mente, ella suele decir: “No tires eso, que es el único recuerdo que tienes de tía Enriqueta” o “¿Cómo vas a desprenderte de ese abrigo, ¡si todavía tiene la etiqueta de compra!”.

 

Pero EL CORAZÓN SABE CUANDO AMA ALGO Y CUANDO NO. Sujetando cada objeto en nuestras manos, sentimos una respuesta emocional.

Y cuando nos da pena desprendernos de una prenda a la que tuvimos cariño, un regalo o un objeto que sabemos que no vamos a usar, la autora nos propone DARLE LAS GRACIAS DE CORAZÓN por su utilidad en el pasado, por lo mucho que nos gustaba, por haber cumplido su función… y luego dejarlo ir…

 

Y vaciando conscientemente nuestro hogar, practicamos a dejar ir las emociones, las personas… todo lo que nuestro corazón no desea ya.

 

Me despido con una frase del libro de Marie Kondo que me inspira profundamente:

 

“Al mirar a mi alrededor, mi vista se detiene en una pintura que adoro de manera particular y que compré en el extranjero, y en un jarrón con flores frescas que está en una esquina. Aunque no es grande, el espacio en el que vivo está dotado de aquellas cosas que le hablan a mi corazón.”

 

Yo también quiero que cada parte de mi hogar me produzca alegría, ¿y vosotros?

Lleva algo de tiempo, pero nuestra felicidad bien lo merece ;)

 

-¿Os apetece opinar sobre este tema o sobre algún otro?

-¿Tenéis mucho de lo que desprenderos en casa?

- ¿Queréis recomendar un libro de este tema o algún otro?

Se agradecen toooodo tipo de comentarios ;)

 

Un abrazo inmenso. ¡Mañana más!

 

Myriam Aram

 

 

 

Please reload

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:

February 18, 2020

February 8, 2020