❤️ HELLO, VULNERABILIDAD

February 20, 2020

1/10
Please reload

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Pinterest - Black Circle
Please reload

ARCHIVO
RSS Feed

¿Te apuntas? : )

  • White Instagram Icon
  • Facebook - White Circle

© 2017 Myriam Aram

¿POR QUÉ TENGO ESTA MIERD…  DE RELACIONES?

22 Jun 2016

 

 

 

¿POR QUÉ TENGO ESTA MIERD…  DE RELACIONES?

    o  “Esto es Hogar = esto es Amor” 

 

  La mejor manera de explicar esto TAN SUMAMENTE IMPORTANTE es contaros la HISTORIA REAL de mi amiga Elena. Porque lo que vive ella a día de hoy, lo vivimos todos nosotros, si no lo hemos cambiado conscientemente. 

 

 El PADRE de Elena fue siempre un hombre PASIVO y un tanto AUSENTE, que no prestaba demasiada atención a su mujer ni a sus hijos, ni se aseguraba de que estuvieran felices o de pasar tiempo de calidad con ellos. Cuando regresaba del trabajo, solía bajar al bar. Los fines de semana también le podías encontrar en el bar, o en el sofá frente al televisor.

 

 Su MADRE fue una mujer ASUSTADIZA y ACOMODADA EN LA COSTUMBRE, que no tenía demasiado tiempo para la pequeña Elena. Se pasaba el tiempo trabajando fuera y cuidando de la casa y de sus otros hermanos. 

 

 Los padres de Elena no tenían demasiada conversación en común, NI COMPARTÍAN OCIO JUNTOS. A su madre le gustaba pasear por la ciudad, ir de tiendas, tomar algo… pero su marido, NO LE ACOMPAÑABA NUNCA, ni la ayudaba con la casa, ni la veía… Por no entrar en más detalles: LA DABA POR HECHO. (Explico esto no para juzgarle, sino porque es importante para lo que os quiero contar ahora)

 

 Elena, como todos los niños del planeta, nació asumiendo que sus padres la amaban. 

 Su relación con ellos era “Su Primer Encuentro Con Personas” y, por ello, lo que vivió a su lado fue su primera sensación de lo que era el Amor

 

 Por ello, COMO TODOS LOS NIÑOS, ASOCIÓ “HOGAR” y “AMOR”

 

 Por esa razón, lo que veía y sentía en su casa, la relación que había entre sus padres (ese hombre ausente que ignoraba a su madre, esa mujer que aguantaba lo que fuera) se convirtió en SU DEFINICIÓN SUBCONSCIENTE DE LO QUE ES EL AMOR

 

 Ahora que Elena es adulta, ve los defectos y los fallos en su familia. Es consciente de cómo querría que la hubieran cuidado y atendido sus padres. 

 

 Pero, ¿sabéis qué? Aunque conscientemente puede ver las muchas carencias que vivió en la casa de sus padres, EN SU SUBCONSCIENTE SIGUE AÚN GRABADA ESA ANTIGUA DEFINICIÓN DE AMOR

 

  Elena ha escrito una LISTA DESCRIBIENDO A SU HOMBRE IDEAL y cómo le gustaría que fuera su relación con él… pero lo que sucede es que no se siente atraída por ese tipo de hombres cuando los ve.

 

  SU SUBCONSCIENTE ELIGE HOMBRES QUE NO LA VALORAN, que la dan por hecho. Hombres pasivos para los que ella no es lo primero, que no la acompañan en su ocio. Porque así trataba su padre a su madre. Porque para ella está “grabado” que: ESO ES HOGAR, ESO ES AMOR

 

 

  Esta es su historia (¡¡anda que no me he tomado tés a su lado, hablando de este tema!!) 

  Y esta también es nuestra historia: En nuestras relaciones de pareja solemos repetir las emociones que veíamos y vivíamos en nuestra infancia.

 

¿Por qué sucede esto?  PORQUE A TRAVÉS DE NUESTRAS RELACIONES PRINCIPALES BUSCAMOS SANAR LA HERIDA QUE NOS PRODUJO LA RELACIÓN CON NUESTROS PADRES. 

 

 

 

 AQUÍ COMPARTO UN EJERCICIO QUE A MÍ ME AYUDÓ UN MONTÓN: 

 

1) Haz una lista de todos los aspectos que no te gustaban NADA de tu padre y de tu madre, o cuidadores principales. 

 

2) Ahora escribe otra lista de lo que no te gustaba NADA de todas las relaciones más importantes que has tenido en tu vida.  

 

3) Compara las listas y entresaca las similitudes. 

   (ejemplos:

  -Madre sobreprotectora, "extra-maternal", que te trata como un(a) niño(a) incluso cuando eres un adulto: es muy probable que atraigas una pareja que haga de "madre". 

  -Padre controlador, machista y celoso: es fácil que termines escogiendo parejas que también lo sean) 

 

4) Cuando descubras las similitudes, pregúntate: 

• ¿Qué es lo que realmente quiero de una pareja? 

• ¿Qué es lo que quiero obtener realmente de estas relaciones que tengo ahora mismo?  (ejemplo: que me hagan caso, que me vean, que me traten con respeto...) 

 

 5) Contesta y luego PROVÉETE ESO TU A TI MISMO. De forma que no necesites más que ello venga a través de otra persona. 

 

 

 Espero de corazón que esto traiga luz y consciencia a vuestra vida. 

 

 Si os apetece, comentamos en el blog o en Facebook, ¿vale?

 

 Un abrazo inmenso en este TERCER DÍA DEL CICLO DEL AMOR

 

 

 Myriam Aram 

 

 

 

 

Please reload

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:

February 18, 2020

February 8, 2020