top of page

Mientras llega el nuevo año, SOLTAR, SOLTAR, SOLTAR…


Hola amigos, a pocos días de fin de año mi pareja y yo estamos en plena mudanza de sus padres. Mientras empaquetamos adornos, cuadros, lámparas, ropa, libros, cacharros de cocina… siento en el cuerpo el gigantesco peso energético que poseen las cosas que acumulamos.

Quiero compartir una reflexión con vosotros:

Siempre he tendido a guardar y a acumular objetos, ya fuera porque les tenía cariño o por si me valían para algo en el futuro… Tener me hacía (y aún me sigue haciendo) sentir bien. Pero estos días siento en todo mi ser lo necesario que es APRENDER A SOLTAR, y veo lo relacionado que está con que de pequeña creciese con sensación de dificultad económica en casa. Creo que los que hemos vivido ese ambiente, de una manera inconsciente tendemos a retener cosas.

También veo que (dado que todo tiene su paralelismo en esta vida), la dificultad para SOLTAR OBJETOS está relacionada con nuestra dificultad para SOLTAR PERSONAS O RELACIONES QUE NO NOS HACEN NINGÚN BIEN, O MANTENER EMOCIONES DAÑINAS como el rencor, o los recuerdos amargos del pasado…

Igual que la respiración consta de inhalación y exhalación, soltar es un movimiento armonioso que nos permite avanzar. Desprendernos de lo que ya no nos representa, de lo que no nos hace felices (en todos los sentidos), de lo que no usamos… porque los objetos también tienen su energía, y demasiadas cosas probablemente nos hagan sentir pesados y caminar como si estuviéramos arrastrando un lastre anclado en el ayer.

Soltar es permitir que el pasado se aleje para dejar sitio a lo nuevo. Al practicar el DEJAR IR con objetos, también estaremos permitiendo que fluyan fuera de nuestra vida viejas emociones, pensamientos anquilosados, etc.

El invierno nos enseña a soltar las hojas y a quedarnos con lo esencial.

Si te sientes abotargado, si no sabes por dónde empezar a cambiar en este momento de tu vida… prueba a revisar y a ordenar tus cajones, armarios, habitaciones… Al poner orden en tu casa, pondrás orden en tu mente, porque tu hogar es un reflejo de ti mismo, y al hacerlo, empezarás el nuevo año con energía renovada (¡¡yo ya estoy en ello!!)

Un abrazo muy fuerte, que paséis feliz día ;)

Myriam

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page