top of page

Un escáner en el pecho


Si en lo más interno no eres un tiburón de las finanzas, no sigas sus consejos laborales paso a paso. Si en tu corazón no eres un emprendedor nato, un broker, el vendedor del año, un artista de tendencias, etc, no imites su estela como si fuera un manual que va a llevarte a la cima donde están ellos porque, en los pasos de quien no eres, te perderás a ti.

¿Porqué hoy esta frase?

Hola amigos, hoy quería compartir esta reflexión que estoy viviendo ahora en mis propias carnes.

Es muy fácil salir ahí fuera, a la calle, a la ofi, a tu proyecto personal, y perderse. Olvidar quien eres porque, ¿qué vas a saber tú, pequeño mindundi, en este mundo regido por lobos de la industria y la economía? En esta sociedad de “el que no corre vuela”, de “prepara una buena formación para escalar puestos en el Everest laboral”, o de “ay, por mirar a otro lado unos segundos se han llevado lo que tú querías”.

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí siempre me ha parecido que es una forma de vida anti–humana.

La cosa es que hace 13 días que estrené mi blog para compartir lo que escribo y:

  1. ayudar e inspirar

  2. mover la energía para encontrar editorial

  3. mi alma clamaba por conectar, charlar y compartir con otras personas

Me dije antes de empezar: Myriam, escribe desde quien eres porque atreviéndote a contar con sinceridad tus alegrías, los descubrimientos que hagas y las meteduras de pata será como de verdad, de verdad, puedas ayudar a otros. Pero en mi deseo de aprender a moverme por el mundo online para llegar a más personas, he visto tantos “manuales para hacer crecer tu blog”, “consejos para petarlo", “tácticas de marketing para atraer hasta a el tato a tu web”… que me he agobiado bastante, porque me da la sensación de que para que me vaya bien tengo que ser menos yo. Me he perdido mientras lo leía. ¿Qué si funcionan estas tácticas que enseñan? Estoy segura de que sí, de que son consejos valiosísimos. La cuestión es si funcionan para tu ser, para tu personalidad, para tu ritmo interno, para tu forma de entender la vida…

Estamos todos tan acostumbrados a hacer cosas que no queremos hacer porque se supone que son beneficiosas para nosotros, a pasar por el aro y a avanzar como un bulldozer por encima de nuestras emociones incómodas, esas que nos dicen “¡Holaa! ¿holaaaa?… a ti en verdad no te gusta nada esto, ¿sabes?”.

Es muy fácil perderte a ti mismo mientras intentas llegar a tu destino. Y es muy corriente despertarse en un destino que nada tiene que ver contigo, y que no te llena. Un destino producido por seguir un manual ajeno.

Pero para eso todos tenemos una brújula interna infalible que puede testar todas las ideas brillantes, descabelladas y cabelludas que llegan a nosotros.

Por eso, la sugerencia del día es:

PASA POR TU CORAZÓN CADA IDEA, CADA PROPUESTA QUE TE HAGAS, COMO SI FUERAS UNA CAJERA DE SUPERMERCADO CON UN ESCÁNER EN EL PECHO.

Pasa los cogollitos de tu plan, los muslitos de tus proyectos, los brotes de tus asuntos… hasta que oigas “BIP”, y si no sientes una clara sensación de expansión, ilusión y alegría en tu cuerpo, piensa si de verdad deseas hacer eso en concreto y si te estás escuchando a ti mismo.

Uno de los consejos que leí estos días fue “no cuentes tu vida porque a nadie le importa”. Pero al pasar el tetrabrick de esa norma por mi escáner siento profundamente que no deseo seguirla. A mí sí me importa la vida de los demás. Y una de las cosas que más agradezco a las personas con las que hablo, a las que leo, y a las que veo en youtube, es su capacidad de mostrarse y compartir abiertamente quienes son, lo que les pasa y lo que aprenden de ello. Sin más. Y esta decisión de no seguir esa norma que he leído, me hace sentir bien.

Sigue las decisiones que te hagan feliz. En verdad, a eso hemos venido ;)

Que pases un muy buen día.

Con amor,

Myriam

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page